La Reina preside la entrega de la bandera de combate al BPE ‘Juan Carlos I’. - LQT Defensa

Breaking

martes, 17 de septiembre de 2013

La Reina preside la entrega de la bandera de combate al BPE ‘Juan Carlos I’.

Su Majestad la Reina Doña Sofía, acompañada por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Jaime Muñoz Delgado, entre otras autoridades, ha presidido hoy, en el muelle de Cádiz, el acto de entrega de la bandera de combate al Buque de Proyección Estratégica BPE, ‘Juan Carlos I’.

Tras recibir los honores de ordenanza, su Majestad la Reina ha pasado revista a una Compañía Mixta de Honores formada por una compañía del Ejército de Tierra, una brigada de marinería y una compañía de Infantería de Marina.

  fotos: mde.es

A continuación, el AJEMA ofreció la Bandera a Su Majestad y tras la bendición de la misma por parte del Vicario de la Armada, Doña Sofía se la entregó al comandante del ‘Juan Carlos I’, capitán de navío Antonio Piñeiro Sánchez.

Con la firma en el libro de honor y la foto de familia en la cubierta se ha dado por finalizado el acto.

 foto: mde.es

Buque de Proyección Estratégica
El BPE ‘Juan Carlos I’ fue botado el 10 de marzo de 2008 y entregado a la Armada el 30 de septiembre de 2010.

Tiene 231 metros de eslora y desplaza 26.000 toneladas a plena carga. Puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos y tiene una autonomía de 9.000 millas a 15 nudos.

Cuenta con cuatro cubiertas principales: la cubierta de dique y garaje para vehículos y material pesado, la principal de habilitación, la de hangar y garaje para vehículos y material ligero así como la cubierta de vuelo con SKI-JUMP a babor.

Su dotación está formada por 261 personas. De ellas, 30 son oficiales, 49 suboficiales, 59 cabos primeros y 123 cabos y marineros.

Las misiones del ‘Juan Carlos I’ son el transporte, desembarco y apoyo en tierra a una fuerza de Infantería de Marina, la proyección y empleo de fuerzas, la capacidad de operar como plataforma aeronaval y las operaciones no bélicas, como las de ayuda humanitaria en catástrofes o la evacuación de personal civil en zonas de crisis.

fuente: mde.es

1 comentario:

  1. Lastima que una ceremonia tan bonita y emotiva sea para poner en servicio un barco que se utilizará para un empleo cipayo para los intereses del Departamento de Estado y atacar al cristianismo en Siria, como pasó con la fragata F-100 Méndez Núñez y el submarino Tramontana
    Mientras el gobierno lo tenga una de las facciones del PPPSOE no sirve para nada que tengamos armas. Si, para tener que pagarlas para que se empleen en contra de la Justicia y España

    ResponderEliminar