Un piloto del Ejército del Aire alcanza por primera vez en la historia 4.000 horas de vuelo en F-5. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 13 de septiembre de 2013

Un piloto del Ejército del Aire alcanza por primera vez en la historia 4.000 horas de vuelo en F-5.

El día 11 de julio de 2013, el teniente coronel Jesús Antonio Caballero, jefe del Grupo de Estudios y Fuerzas Aéreas del Ala 23 de la Base Aérea de Talavera, cumplió 4.000 horas de vuelo en avión F-5. Esta acreditación, obtenida a título individual, es un hito único a nivel del Ejército del Aire e incluso a nivel internacional, dado que hasta la fecha no se tiene constancia de que ningún otro piloto lo haya logrado en los países que operan o han operado las distintas versiones del F-5.

 foto: Ejército del Aire.

El vuelo con el que alcanzó las 4.000 horas consistió en una misión de interceptación Aire-Aire, dentro del Plan de Instrucción II para los profesores destinados recientemente al Ala 23.

Desde 1987, año en el que el teniente coronel Caballero realizó el primer vuelo en F-5, tras ser destinado al Ala 23 como alumno, ha continuado con dicho sistema de armas en el Ala 21 de la Base Aérea de Morón, en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) de la Base Aérea de Torrejón, y nuevamente desde 1993 en el Ala 23 como profesor, habiendo pilotado las versiones A, RF, B y M.


fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario