El Grupo Aéreo Avanzado recibe una Bandera que ha ondeado en la base de Qala e Naw. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 6 de septiembre de 2013

El Grupo Aéreo Avanzado recibe una Bandera que ha ondeado en la base de Qala e Naw.

Tradicionalmente, las Banderas que han ondeando en las instalaciones militares y que se deterioran por el uso y por el paso del tiempo, en lugar de destruirse, son entregadas a diferentes Unidades e Instituciones.

El coronel José Luis Murga Martínez, Jefe de la Agrupación española ASPFOR XXXIII, ha hecho entrega de una de las Banderas de España que ha ondeado en la Base al Jefe del Grupo Aéreo Avanzado, quien a su vez la entregará al concluir la misión, al Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire. 

foto: mde.es

Previamente a la entrega, la Bandera fue arriada con los honores reglamentarios en el marco de una formación en la que participó la totalidad del personal del Ejército del Aire que presta servicios en el Grupo Aéreo Avanzado, así como personal comisionado del resto de unidades de la Agrupación.

La Enseña Nacional ha estado ondeando en la Base de Qala-e-Naw desde el mes de mayo de 2005, fecha en la que llegó el primer contingente español del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT por sus siglas en inglés).

Su arriado definitivo se producirá en un futuro ya muy próximo, marcando el fin de la presencia española en esta provincia de Badghis.

foto: mde.es 

El Ejército del Aire ha estado presente desde entonces y más de mil hombres y mujeres pertenecientes a la práctica totalidad de sus unidades han contribuido con su trabajo, sacrificio y entrega al éxito de la misión. Entre estas unidades, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) son las que han aportado, por sus especiales características, un mayor número de efectivos.

El Jefe del Grupo Aéreo Avanzado, teniente coronel Miguel Ivorra dijo en su alocución que ‘la Bandera es el mejor recuerdo que podemos llevar de nuestro paso por Afganistán y constituye un gran honor para todos los componentes del Ejército del Aire, ha guiado nuestra actuación durante más de ocho años, siendo testigo de muchos sacrificios, y hoy nos acordamos especialmente de todos nuestros compañeros que han entregado su vida en el cumplimiento de la misión’ recordando que de los más de cien miembros de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil caídos en acto de servicio durante la misión, veintitrés de ellos pertenecían al Ejército del Aire.
 
 foto: mde.es 

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario