Unidades de transporte del Ejército del Aire se entrenan en Valladolid. - LQT Defensa

Breaking

martes, 10 de septiembre de 2013

Unidades de transporte del Ejército del Aire se entrenan en Valladolid.

Del 9 al 13 de septiembre la Base Aérea de Villanubla, Valladolid, alberga el Plan de Lanzamiento e Instrucción de Cargas para unidades de transporte del Ejército del Aire, conocido como PLIC. Dicho plan de instrucción consiste en el lanzamiento de cargas y paracaidistas del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) desde aviones T-21 de la Base Aérea de Getafe, T-19 la Base Aérea de Matacán (Salamanca) y T-12 de la Base Aérea de Villanubla. 

 foto: Ejército del Aire.

La realización del mismo cumplimenta el plan anual de instrucción para las unidades en cuanto al lanzamiento tanto de personal, ya sea en la modalidad de apertura automática o en apertura manual, como en el de cargas. Así mismo, se contempla la realización de saltos tanto diurnos como nocturnos por parte de personal del EADA.

 foto: Ejército del Aire.

Con motivo de este PLIC, la Base Aérea recibió el día 10 la visita de personal del Grupo de Caballería de Reconocimiento "Santiago" VII, ubicado en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga. Dicho personal pudo asistir a la primera conferencia del plan de instrucción, así como a los lanzamientos de cargas y personal, finalizando con un recorrido por los hangares en los se encuentran los aviones de la unidad.

 foto: Ejército del Aire.

fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario