Inaugurada la exposición 'Blas de Lezo, el valor de Mediohombre'. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 19 de septiembre de 2013

Inaugurada la exposición 'Blas de Lezo, el valor de Mediohombre'.

El ministro de Defensa, acompañado por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), ha presidido hoy la inauguración de la exposición 'Blas de Lezo, el valor de Mediohombre', en el Museo Naval de Madrid. 

A su llegada, el titular de Defensa y el resto de autoridades se han trasladado a la sala del siglo XIX del Museo Naval. Tras las palabras de bienvenida del almirante Muñoz Delgado y del director del Órgano de Historia y Cultura Naval, José Antonio González Carrión, Morenés ha declarado inaugurada la exposición.

 foto: mde.es

A continuación, se han dirigido a la sala de exposiciones temporales del Museo Naval donde realizaron un recorrido por la muestra que recupera la memoria del teniente general de la Armada Blas de Lezo, uno de los marinos más importantes de la historia naval española, conocido por encabezar en 1741 la defensa de Cartagena de Indias.

Exposición Blas de Lezo
Estructurada en siete módulos, la muestra se adentra en la figura del ilustre marino, enmarcando su trayectoria en el contexto de la primera mitad del siglo XVIII.

Así recoge la llegada de la monarquía borbónica, la Guerra de Sucesión y las consecuencias del Tratado de Utrecht -del que se cumplen ahora 300 años-, la defensa de los territorios ultramarinos y el fortalecimiento de la construcción naval española.

 foto: mde.es

Reúne un total de 80 piezas procedentes del Patrimonio de la Armada, de 10 museos, archivos e instituciones españolas, además de un museo colombiano y de dos colecciones particulares.

Por primera vez, se exponen en España dos retratos de gran valor iconográfico, el de Sebastián de Eslava, perteneciente al Museo de Arte Colonial de Bogotá, y el del propio Blas de Lezo, de la colección particular de la Condesa de Revilla-Gigedo.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 13 de enero en el horario habitual del museo, de martes a domingo, de 10 a 19 horas.

fuente: mde.es

1 comentario:

  1. Gracias por la difusión, si queréis más información sobre la exposición en el Museo Naval en Madrid : http://www.blasdelezoexposicion.com/

    ResponderEliminar