La Unidad de Verificación española inspecciona la 2ª Brigada Mecanizada del Ejército moldavo. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 25 de septiembre de 2013

La Unidad de Verificación española inspecciona la 2ª Brigada Mecanizada del Ejército moldavo.

Durante la semana del 16 al 20 de septiembre, un Equipo de inspección de la Unidad de Verificación española, en la que se integraron representantes de Eslovaquia, Italia, Portugal y Turquía, inspeccionó la 2ª Brigada Mecanizada del Ejército moldavo bajo el amparo del Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE).

La inspección liderada por nuestro país, consistió en una detallada verificación de las instalaciones y el armamento incluido en el Intercambio anual de Información, así como una visita al Centro de Entrenamiento de Bulvoaca.

 foto: mde.es

A diferencia de inspecciones realizadas en años anteriores, en los que se habían detectado fallos en los datos de equipos y diagrama o “plano” del lugar inspeccionado, el Equipo de Inspección, certificó la correspondencia entre la información notificada por Moldavia y los datos reales obtenidos sobre el terreno.

El Tratado FACE es la piedra angular sobre la que se ha consolidado la seguridad europea desde principios de los 90 y pese a sufrir la moratoria temporal en su aplicación por parte de la Federación Rusa, sigue activo en el resto de los treinta países que lo firmaron.

 foto: mde.es

Pese a las tentativas, por parte de diversos países, de pasar a un nuevo Tratado, que refleje más fielmente la situación de la seguridad en Europa, por el momento, la situación existente desde que la Federación Rusa decidiera en 2007 suspender unilateralmente su aplicación, no ha cambiado.

La actividad existente en la actualidad, relacionada con otros acuerdos y tratados, Cielos Abiertos y Documento de Viena, es muy intensa.

Sin embargo, puede decirse que el único Tratado concebido para el intercambio pormenorizado de existencias de armamento y su control mediante inspecciones, es, actualmente, el Tratado FACE.

 foto: mde.es

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario