Ir al contenido principal

Los futuros suboficiales del Ejército del Aire se incorporan a la Academia Básica de León.

El pasado día uno de septiembre, la Academia Básica del Aire (ABA) de León recibió a los 219 caballeros y damas alumnos, que configurarán la XXIV Promoción de la Escala de Suboficiales del Ejército del Aire.

Tras los trámites de recepción y alojamiento, tuvo lugar en el salón multiusos de la Academia, una recepción de bienvenida presidida por el director de la ABA, coronel Lucas Manuel Muñoz Bronchales, y en la que estuvo acompañado por los jefes de Grupo, suboficiales mayores, directores de departamento y mandos del escuadrón de alumnos. En este acto, el coronel Bronchales se dirigió tanto a los nuevos alumnos, como a sus familiares asistentes, y tras darles la bienvenida, repasó los aspectos formativos más relevantes que desarrolla la academia. 

 fotos: Ejército del Aire.

Recordó que dichos aspectos tienen como último objetivo proporcionar al Ejército del Aire los mejores suboficiales, que tendrán que aportar, además de calidad técnica, un enraizado espíritu militar, sostenido por un conjunto de valores que han de interiorizar y convertir en guía de sus futuras acciones. Del mismo modo, destacó que la forja de un buen suboficial se fundamenta en una vida de sacrificio y de máxima exigencia, con el fin de alcanzar una mejora personal. Así mismo, se refirió al conjunto de medios humanos y a la importante dotación de medios materiales y financieros, que el Ejército del Aire pone al servicio de la academia para poder alcanzar esos objetivos, siendo primordial el esfuerzo combinado de profesores, alumnos y personal de apoyo y servicios, para optimizar esta amplia disposición de medios. 

El coronel director, realizó también una breve presentación sobre la historia, organización, recursos humanos e infraestructuras de dicho centro de enseñanza militar, finalizando la jornada con una visita a las principales instalaciones.

 foto: Ejército del Aire.

Durante estos primeros días los alumnos de primer curso vivirán unas jornadas de adaptación, en las que tras recibir el vestuario e información relativa al Régimen Interior, planes de estudio y programas, se iniciarán en la adquisición de los conocimientos, habilidades y destrezas básicas militares. Dicha fase de adaptación concluirá con un campamento en la localidad leonesa de Boñar.

 fuente y fotos: Ejército del Aire.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambios en la estructura del Ejército de Tierra, creación de un nuevo Regimiento

El pasado 20 de diciembre se publicaba en el BOE una modificación a la estructura del Ejército de Tierra. De esta destacamos 3 cambios importantes.
La Brigada "Aragón" I cambia de la División "San Marcial" a la "Castillejos". 
El Regimiento de Infantería "América" nº 66 deja la Brigada "Guadarrama" XII y pasa a la "Aragón" I, de donde salió con la implementación de las BOP. Recupera su condición de montaña.

Para suplir la perdida de este Regimiento, se crea el Regimiento de Infantería "Barcelona" nº 63 que queda adscrito a la Brigada "Guadarrama", a falta de saber donde se ubica y de que unidad nace. Podría ser que fuera del actual Batallón de Infantería Motorizada "Barcelona" II/62 del Regimiento de Infantería "Arapiles" nº 62 
La estructura queda de la siguiente manera:
La División "Castillejos" se articula en:

       a) El Cuartel General, en el que se integra un Estado Mayor. 
  …

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (IV): el USS John C. Stennis CVN74

Una vez explicado todo lo relativo a las operaciones aéreas, pasamos al impresionante buque de guerra que es el USS John C. Stennis, portaaviones de propulsión nuclear de la Clase Nimitz, buque insignia del Grupo de Combate nº3.
El portaaviones tiene su puerto en la costa oeste, en la Base Naval de Kitsap (Washington). En esta base también está asignado el portaaviones USS Nimitz, el primero de la clase. Otros 2 portaaviones asignados a la flota del Pacífico descansan en la base de NAS North Island en San Diego (California) y un tercero se encuentra en a la base de Yokosuka (Japón).
Botado el 13 de noviembre de 1993 y asignado el 9 de diciembre de 1995 se acerca a la mitad de su vida operativa, prevista en 50 años. Esto implica que en los próximos años tendrá que ser sometido a una compleja operación para cambiar sus 2 reactores, para que aguanten otros 25 años de servicio. Esta operación, que se aprovecha también para realizar modernizaciones en profundidad, puede durar hasta 4 años…