4º Seminario sobre Equipos de Control de Combate (CCT) en el EZAPAC. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 9 de enero de 2013

4º Seminario sobre Equipos de Control de Combate (CCT) en el EZAPAC.

Entre el miércoles 12 y el viernes 14 de diciembre se celebró en las instalaciones del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) el 4º Seminario de CCT's (Combat Control Team) del Ejército del Aire. Las Unidades participantes en el mismo, además del propio EZAPAC, fueron el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada" (EMP Méndez Parada), el Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) y la Jefatura de Movilidad Aérea (JMOVA).

foto: Ejército del Aire.

Entre los diversos temas que se abordaron, destaca especialmente el nuevo documento "Normas para Lanzamientos Paracaidistas desde Aeronave”, sancionado por Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). 

También se incluyó en la agenda del Seminario la revisión del RCAO (Reglamento de Circulación Aérea Operativa) realizada a lo largo del año 2012 para incluir la figura del CCT como elemento del control del espacio aéreo.

Por otra parte, también cabe resaltar el trabajo realizado por las Unidades participantes en la redacción de una nueva Instrucción General específica sobre los Equipos de Control de Combate, que será propuesta para su promulgación una vez aprobado el nuevo RCAO.


El seminario ha concluido muy provechosamente para todos los participantes, extrayéndose conclusiones muy positivas para esta importante actividad, el control de combate en las operaciones aéreas del Ejército del Aire.



fuente: Ejército del Aire.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario