El jefe del Cuartel General del Mando Terrestre de la OTAN visita Bétera. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 25 de enero de 2013

El jefe del Cuartel General del Mando Terrestre de la OTAN visita Bétera.

El jefe del Cuartel General del Mando Terrestre de la OTAN, teniente general Frederick Ben Hodges -de las Fuerzas Armadas estadounidenses-, ha visitado el 23 de enero el Cuartel General Español de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica (HQ NRDC- SP), en Bétera (Valencia).

Allí fue recibido por el jefe del HQ NRDC-SP, teniente general Rafael Comas, y fue informado sobre los cambios -en la estructura y procedimientos del Cuartel General valenciano- que ha supuesto la implementación de los conceptos de enfoque integral (comprehensive approach) y Fuerza de Mando Conjunto (Joint Task Force).

Los dos tenientes generales en el HQ NRDC-SP
Los dos tenientes generales en el HQ NRDC-SP (Foto:HQ NRDC-SP)

El teniente general estadounidense agradeció al personal del Cuartel General la labor que está realizando dentro del ámbito de OTAN, pues es pionero en la aplicación de los nuevos conceptos aprobados en las recientes cumbres de la Alianza Atlántica, lo que supone que estará disponible para desplegar ante cualquier conflicto tras la reciente reestructuración de fuerzas llevada a cabo por la OTAN.


fuente: Ejército de Tierra.

 * Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

2 comentarios:

  1. Una curiosidad: ¿Por qué el Tte. Gral. Comas lleva ceñidor? ¿No se había retirado del uniforme?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sólo en situación de 'descanso'... nse como sew dice exactamente... cuando estan 'de servicio' se sígue llevando. Saludos.

    ResponderEliminar