Desmontada la última base de patrullas en la ruta Lithium. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 4 de enero de 2013

Desmontada la última base de patrullas en la ruta Lithium.

La última base de patrullas españolas establecida para prestar seguridad a las labores de construcción de la ruta Lithium ha sido desmantelada coincidiendo con la suspensión de los trabajos el pasado mes de diciembre por las malas condiciones meteorológicas. Las Fuerzas de Seguridad de Afganistán (ANSF) sustituirán a los militares españoles una vez que se restablezcan los trabajos con la llegada del buen tiempo.

foto: mde.es

Mientras tanto, proseguirán los trabajos para construir dos puentes sobre la ruta Lithium, período en el que los militares españoles mantendrán las patrullas por la zona.

Hasta el desmantelamiento de la base, las fuerzas españolas han dado seguridad a los trabajos de construcción de la ruta Lithium, vía de comunicación que une Qala-i-Naw, capital de Badghis, con Herat, patrullando a diario las zonas cercanas y evitando el hostigamiento de los insurgentes.

foto: mde.es 

La importancia de esta ruta estriba en que la ‘Ring Road’, carretera que recorre Afganistán describiendo un anillo, está aún sin acabar en la provincia de Badghis. Actualmente, el trazado de la ruta Lithium cierra de una forma alternativa la carretera y es la única que enlaza la capital de la provincia con los distritos del norte.

foto: mde.es 

La construcción de la ruta Lithium ha sido realizada por empresas afganas con fondos procedentes de la Cooperación Española y gestionada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Rehabilitación afgano.

El esfuerzo desarrollado por el contingente español ha sido realizado en unas condiciones de trabajo y de vida muy austeras y bajo condiciones meteorológicas extremas, con temperaturas que han pasado de los más de 40º C en verano a menos de 21º C bajo cero y con fuerte viento en invierno.

Los trabajos de desmantelamiento de la base de patrullas se han hecho conforme a criterios de conservación del medio ambiente, dejando la zona totalmente limpia.
  
foto: mde.es 

fuente: mde.es

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

1 comentario: