El patrullero ‘Relámpago’ rescata a un velero a la deriva en Cabo Verde. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 18 de enero de 2013

El patrullero ‘Relámpago’ rescata a un velero a la deriva en Cabo Verde.

El Buque de Acción Marítima ‘Relámpago’ localizó y remolcó ayer por la tarde al velero ‘Le Poulais’, que se encontraba a la deriva en aguas de Cabo Verde con cuatro tripulantes a bordo.

El patrullero de la Armada, que en virtud del acuerdo de colaboración marítima entre España y Cabo Verde, se encontraba patrullando las aguas próximas al archipiélago, recibió una llamada del centro de operaciones de los Guardacostas de Cabo Verde solicitando que acudiese a la última posición conocida de un velero que había pedido auxilio por estar a la deriva.

Tras dirigirse a la zona y localizar el velero, se comprobó que tenía el motor inoperativo y una de sus velas dañadas. Los tripulantes del ‘Le Poulais’, dos estadounidenses y dos franceses, solicitaron auxilio para poder llegar a Praia, el puerto más cercano. 

El ‘Relámpago’ dio remolque al velero a través de una embarcación neumática e informó a las autoridades de Cabo Verde. Posteriormente, el barco español transfirió el velero a una patrullera de la Guardia Costera de Cabo Verde y continuó su patrulla.

Remolque.

El patrullero ‘Relámpago’ es el tercero de los Buques de Acción Marítima Clase ‘Meteoro’. Entró en servicio el pasado 6 de febrero y se encuentra finalizando su primer despliegue operativo, durante el cual ha participado en la “Operación Atalanta” de la Unión Europea que lucha contra la piratería en Somalia.

Desde su salida a la mar el 17 de agosto de 2012, el buque ha efectuado un total de 110 días de mar y visitado 15 puertos. Tras finalizar su participación en la “Operación Atalanta” el día 10 de diciembre de 2012, el buque inició un periplo por África, llevando a cabo diferentes actividades en colaboración con las marinas ribereñas. 

El ‘Relámpago’ tiene su base en Las Palmas de Gran Canaria, donde espera llegar el día 1 de febrero.


fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario