«Estamos en su punto de mira como primer objetivo junto a Francia». - LQT Defensa

Breaking

martes, 15 de enero de 2013

«Estamos en su punto de mira como primer objetivo junto a Francia».

www.abc.es

El director de informativos de ABC Punto Radio, Ángel Expósito, ha entrevistado hoy en Primera Plana al General Miguel Ángel Ballesteros, director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, que ha explicado la importancia que tiene para España el conflicto armado que se está produciendo en Malí, un día después de que el Gobierno, por boca de Margallo, anunciase la especial protección para los 105 residentes españoles en el país.

«Malí podría convertirse en un santuario yihadista bajo la marca de Al Qaeda en el Magreb y sería un peligro para toda la región donde incluidos el Mediterráneo y Europa…y especialmente para España», ha dicho el General, ya que, según ha argumentado, sería una zona propicia para el establecimiento de grupos terroristas, crimen organizado, narcotráfico y tráfico de personas.

Ballesteros ha querido concienciar a los oyentes acerca de lo que esta guerra, por tantos elementos, supone y concierne España, de lo que hay en juego. «Está muy cerca de nosotros, a 800 kilómetros de Lanzarote. Además hay que recordar que en el imaginario de Al Qaeda y en concreto de AQMI, España debe volver a ser parte de la comunidad de los creyentes del Islam. Y de un Islam salafista y rigorista», ha expresdo Ballesteros en las ondas. 

Después, el director del Instituto de Estudios Estratégicos ha expuesto el desarrollo, expasión y traslado de Al Qaeda buscando su lugar en el mundo: «El escenario principal de Al Qaeda que era Afganistán, hasta la intervención internacional que provocó una diáspora hacia Pakistán, después cedió protagonismo a Yemen, Arabia Saudita, Somalia. Pero desde 2007, de la mano del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate que se transformó en Al Qaeda, se ha situado en nuestro patio trasero que es el Sahel».

Por ello, Ballesteros ha insistido en que este conflicto armado es muy relevante tanto para Europa como para nuestro país («la zona que controlan es más grande que toda la Península Ibérica»), ya que podrían establecerse y actuar contra España, porque, dice el General, «estamos en su punto de mira como primer objetivo junto a Francia».
 

fuente: ABC

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario