Los militares del Cuartel General de la OTAN en Bétera vuelven de Afganistán. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 30 de enero de 2013

Los militares del Cuartel General de la OTAN en Bétera vuelven de Afganistán.

Una calurosa bienvenida después de mucho tiempo lejos de casa. Así es como la ciudad de Valencia ha recibido, el 28 de enero, a los militares del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-SP) que han cumplido con éxito su misión en Afganistán. Durante los últimos 12 meses, personal del Cuartel General de Bétera ha desplegado en dos rotaciones de seis meses de duración aproximadamente, con un total de 200 componentes (160 españoles, 40 de países aliados, y de entre ellos 5 mujeres).

En un acto castrense celebrado en el paseo de la Alameda, frente al acuartelamiento "San Juan de la Ribera", el jefe del Cuartel General de Bétera (Valencia), teniente general Rafael Comas, ha presidido la imposición de la corbata conmemorativa al guión de la unidad.

Seguidamente, el jefe de Estado Mayor del Cuartel General de Bétera y segundo jefe del Mando Conjunto de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), general Javier Cabeza, hizo entrega a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de la Enseña Nacional que ha ondeado en el Cuartel General del Mando Conjunto de ISAF (IJC), situado en Kabul.

En la ceremonia, que ha reunido a un gran número de autoridades civiles y militares de Valencia, también se ha reconocido la labor que han realizado los responsables de ciertos puestos clave del mando de ISAF, como el general Cabeza y el jefe de la Dirección de Comunicación del IJC, general José L. Antolín.

Formación en el valenciano paseo de la Alameda
Formación en el valenciano paseo de la Alameda (Foto:HQ NRDC-SP)

Con la experiencia acumulada en un año de misión formando parte de la estructura de mando de ISAF, el Cuartel General de Bétera saldrá beneficiado con la experiencia adquirida para la posterior evaluación y certificación de la implementación de los conceptos de enfoque integral (Comprehensive Approach) y capacidades de mando conjunto (Joint Task Force).

La participación del HQ NRDC-SP en Afganistán se enmarca dentro del turno establecido entre los siete Cuarteles Generales de Despliegue Rápido de la OTAN, por el cual aportan determinadas capacidades al IJC.


fuente: Ejército de Tierra.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario