Relevo de la guardia en Burgos, el primer viernes de cada mes. - LQT Defensa

Breaking

martes, 15 de enero de 2013

Relevo de la guardia en Burgos, el primer viernes de cada mes.

El jefe de Fuerzas Pesadas, general Miguel Alcañiz, presidió, el 11 de enero en el Palacio de Capitanía de Burgos, un solemne acto de izado de Bandera, relevo de la guardia e imposición de condecoraciones a personal civil y militar.

La ceremonia reunió a un considerable número de personas, entre las que se encontraban las principales autoridades de la ciudad. Asistieron el alcalde, Javier Lacalle, el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, y el arzobispo, Francisco Gil, juto con varios diputados y senadores.

El acto se inició con un izado de Bandera por parte de dos componentes del Regimiento de Artillería de Campaña nº 11, ataviados con traje de época. La formación estaba compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda, Música y una sección del Cuartel General de Fuerzas Pesadas. Tras el relevo de la guardia, en el que intervinieron dos pelotones, se dio paso a un breve concierto frente al Palacio de Capitanía. Para finalizar, tuvo lugar en el Salón del Trono una imposición de condecoraciones a personal militar y civil perteneciente al Ministerio de Defensa.

A partir de ahora, el relevo de la guardia se llevará a cabo todos los primeros viernes de mes y, con la intención de promover la Cultura de Defensa entre los más jóvenes, se invitará a distintos colegios a asistir a estos actos.

Momento del izado de Bandera en el acto
Momento del izado de Bandera en el acto (Foto:Miguel Alonso/FUP)


fuente: Ejército de Tierra.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario