65º aniversario del primer lanzamiento en la Escuela Militar de Paracaidismo. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 30 de enero de 2013

65º aniversario del primer lanzamiento en la Escuela Militar de Paracaidismo.

El día 25 de enero de 2013, la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", ubicada en la Base Aérea de Alcantarilla, celebró el 65º Aniversario del primer lanzamiento paracaidista realizado en sus instalaciones, en un, ya lejano, 23 de enero de 1948. 

Desde ese momento y hasta el día de la fecha se han realizado, tanto por profesores como por alumnos, cerca de un millón cuatrocientos mil lanzamientos, en las modalidades de apertura automática y manual. A ese significativo dato hay que añadir los más de ciento diez mil alumnos que han pasado por el Centro.

 foto: Ejército del Aire.

Desde primera hora de la mañana, los invitados tuvieron la oportunidad de visitar las excelentes instalaciones de instrucción paracaidista que dispone la Base Aérea de Alcantarilla. La jornada se centró principalmente en un acto militar, en el que se entregaron sendas placas conmemorativas al paracaidista distinguido y a la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), por haber alcanzado en 2011 el hito de los 150.000 lanzamientos efectuados por sus miembros en sus 35 años de existencia. 

 foto: Ejército del Aire.

Asimismo, el oficial paracaidista de mayor graduación en activo general de división Carlos Sánchez Bariego hizo entrega de la "boina negra" y del título de Cazador Paracaidista Honorífico, al general del aire Fco. Javier García Arnaiz, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA). 

Para finalizar el acto militar, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, haciendo especial mención al soldado José Manuel Zambrana Pleguezuelos, fallecido en accidente paracaidista en noviembre del pasado año.

 foto: Ejército del Aire. 

El colofón lo pusieron el desfile aeroterrestre y las demostraciones paracaidistas a cargo de los profesores e instructores de la Escuela Militar de Paracaidismo, así como miembros del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), a las que siguió una exhibición de la PAPEA.

El acto contó con la asistencia de numerosos paracaidistas del Ejército del Aire, tanto en activo como en la situación de reserva y retiro, así como de numerosas autoridades civiles y militares.


fuente: Ejército del Aire.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario