Un piloto de la US Navy en el 153 Escuadrón del Ala 15 de Zaragoza. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 21 de enero de 2013

Un piloto de la US Navy en el 153 Escuadrón del Ala 15 de Zaragoza.

El día 14 de enero de 2013 realizó su primer vuelo solo en C.15M del Ala 15 el capitán de la Armada de los Estados Unidos de América Troy Wilman. 

El capitán Willman se incorporó al Ala 15 a finales de noviembre de 2012, como experto piloto de F-18 en sus versiones C y E, y en virtud del Programa de Intercambio de Pilotos de F-18 entre el Ejército del Aire y la Armada de los Estados Unidos. Una vez realizados los vuelos de adaptación al C.15M, los de familiarización con el nuevo entorno, así como el Curso de Instructor de C.15, el capitán se incorpora al 153 Escuadrón del Ala 15 como Piloto Instructor.

 El capitán de la Armada de los Estados Unidos de América Troy Wilman junto al C.15M del Ala 15 tras realizar su primer vuelo solo.

Por su parte, y como consecuencia del mismo intercambio, el capitán José Luis Gutiérrez Parres, procedente del Ala 15, se encuentra destinado en la Base Aeronaval de Oceana, en el estado de Virginia (EE.UU.), desde julio de 2012 también como Piloto Instructor. 

Este intercambio bilateral es de suma importancia para ambos países, al permitir compartir información en todo lo que se refiere a procedimientos y metodologías empleadas en la instrucción de pilotos en el Sistema de Armas F-18. 

 Foto de grupo de los pilotos del Ala 15 junto al capitán Willman conmemorando su primer vuelo solo, … en espacio aéreo español.

A pesar de tratarse de un consumado aviador, los pilotos del Ala 15 no quisieron dejar pasar la ocasión para felicitar a su compañero norteamericano que realizaba el primer vuelo solo de su vida, … en espacio aéreo español.


fuente: Ejército del Aire.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario