El 'Cantabria' y la fragata 'Méndez Núñez' se cruzan en el Índico. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 21 de enero de 2013

El 'Cantabria' y la fragata 'Méndez Núñez' se cruzan en el Índico.

Vida a bordo día 19 de enero de 2013

Continuamos navegando por las aguas del Golfo de Adén. Hoy no ha sido un día cualquiera, quizá el día más especial desde que salimos de Ferrol.

Al orto avistamos a nuestros compatriotas de la fragata ‘Méndez Nuñez’. Custodian las aguas del Índico y esperan con impaciencia tanto nuestra llegada como la de todo el material que desde España traemos a bordo para ellos. Dicho sea de paso, esta será la primera y única unidad española que nos cruzaremos en nuestro tránsito a Australia, ‘¡Qué gran momento!’

En la cubierta, la actividad es frenética. No solo recibiremos a nuestros compatriotas al costado y a su helicóptero de la Décima Escuadrilla, sino que también aprovisionaremos simultáneamente a la fragata ‘Surcouf’ de nuestros vecinos franceses. Toda una demostración de nuestras capacidades para el personal australiano que nos acompaña.

La F-104 rompe el hielo, cumpliendo el horario, se acerca a nuestro costado para recibir, durante cerca de dos horas, pallets y pallets de provisiones además de combustible. Los sentimientos de la gente al verlos son de felicidad y orgullo. Desde el alerón pudimos reconocer las caras de amigos, familiares, novios y novias, todos ellos llenan de energía nuestras baterías.


Todo el mundo quiere salir a cubierta y encontrarse con parte de nuestra ‘familia’. Por seguridad deben esperar hasta que finalice la maniobra. Una lluvia de fotos entre los dos buques dio constancia de nuestra estancia en el índico.

Ellos, una vez más nos recuerdan la gran labor que están realizando en la Operación Atalanta protegiendo las vías marítimas de la piratería luciendo una enorme bandera de Europa, nosotros para su envidia, enarbolamos el pabellón australiano. Mientras tanto, por la otra banda y simultáneamente, la fragata ‘Surcouf’, ante bastante menos expectación, recibe combustible.

Tras haber finalizado las maniobras al costado las turbinas del helicóptero de la Decima Escuadrilla rugen en la cubierta de vuelo de la ‘Méndez Núñez’. Los pilotos se preparan para realizar transbordo de personal y continuar con el de material.

Una vez entregado todo el material las dos unidades cierran distancia para despedirse. A través del VHF se escucha la voz de un antiguo compañero. Todas las miradas se centran en la radio y nadie puede evitar una sonrisa. En el último instante se ‘rompe’ el riguroso procedimiento telefónico y los sentimientos afloran. En la radio se escucha ‘Buena suerte Carlos, un fuerte abrazo’.

Finaliza así un intenso pero gratificante día en la mar. Las caras de felicidad por el espectacular trabajo realizado por todos y cada uno de los miembros del Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Cantabria’ dan fe de ello. Sin duda, como reza uno de los artículos de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, ‘…la intima satisfacción del deber cumplido..’.


fuente: https://www.facebook.com/BuqueA15Cantabria

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario