Ir al contenido principal

El 'Cantabria' se acerca al Ecuador geográfico mientras sígue con el adiestramiento.

Vida a bordo día, 23 de enero de 2013

Después de casi tres semanas desde que salimos de Ferrol, cuando estamos aproximándonos al Ecuador geográfico y también a la mitad de nuestro tránsito a Australia, el barco sigue comportándose bien y nos lleva seguros a nuestro destino.

El esfuerzo que estamos dedicando a nuestra preparación adiestrándonos y el que empleamos al mismo tiempo en nuestro objetivo de llegar Australia con la presencia del que prepara su casa para ser visitada, nos mantiene bien ocupados y orgullosos de los resultados que vamos obteniendo.

Desde nuestra salida seguimos fieles al propósito común de que el “CANTABRIA” es un “EQUIPO” cohesionado, todo lo hacemos juntos repartiendo las responsabilidades y sintiendo los resultados como algo que logramos con el esfuerzo de cada uno y la sinergia que hemos creado.

 Trozo de vista y registro.

A pesar de este buen sentir, los días de mar van dejando su huella y la euforia que todos sentíamos al dejar Ferrol al comenzar nuestra singladura, poco a poco va cambiando. 

Sin perder la alegría que es firma indiscutible de esta “BUENA DOTACIÓN”, todos comenzamos a ser más conscientes de la responsabilidad que supone la empresa a la que nos enfrentamos y también se va asentando en nosotros de forma más profunda, el sentimiento de distancia con nuestros seres queridos. No nos ocurre nada malo, los más veteranos sabemos que siempre sucede así.

La mar, su inmensidad y las muchas horas que dedicamos al trabajo diario, siempre inducen a encontrar el tiempo en el que los sentimientos propios son una y otra vez, nuestro desayuno y despedida de cada día. Yo digo que navegar nos hace humanos, nos enseña a apreciar lo que tenemos en nuestras vidas, nos presenta la soledad, a dar valor a ser queridos, a querer con intensidad, en definitiva a navegar en el mar de las emociones que también requiere de buena destreza.


La ausencia de los seres queridos y la necesidad humana de buscar el afecto y reconocimiento de otros, hacen del juego de las relaciones humanas a bordo, un hecho palpable. Se estrechan lazos entre las personas, se comparten sentimientos, se buscan apoyos y en este mercadeo emocional, aumenta la cohesión del Equipo.

Cualquier hito a bordo es una excusa para comentar, discutir, participar e incluso celebrar. Los que están bien anímicamente empujan y crean el ritmo, los que tienen un bajón son rápidamente detectados y unos por otros, pero en definitiva todos, intentamos cuidarnos y  mantener la armonía colectiva en comunión con intereses compartidos.

Yo veo a la dotación a la que pertenezco “enchufada”, ilusionada y consciente de que unidos vamos a disfrutar, cumpliendo con nuestro trabajo de la mejor forma que sabemos. Somos conscientes que en lo que hacemos representamos a España y a nuestras familias, que aunque hoy se nos antojan lejos, todos sentimos siempre cerca porque están dentro de nosotros y en  la intención de lo que hacemos cada día.

A los que leen estas crónicas de la vida diaria a bordo, yo les diría que estén tranquilos por nosotros y que se cuiden mucho. Estamos bien, disfrutamos de nuestro trabajo y lo hacemos con ilusión, nos sentimos unos privilegiados.

Cuidamos cualquier detalle, buscamos la seguridad de las personas y el material en todo lo que hacemos y somos profesionales capaces de convertir lo que a los ojos de extraños puede parecer una aventura arriesgada, en una rutina controlada en la que nos desenvolvemos tranquilos y seguros de nuestras capacidades.

Force Protection.

Los que somos creyentes pedimos a la Virgen del Carmen que cuide de nuestras familias y de las de nuestros compañeros, que los cubra con su manto protector. Para nosotros no pedimos mucho, sólo fuerza, sensatez y responsabilidad, gracias a Dios estamos unidos y en la mar sabemos cuidarnos.

Hoy como ayer el día a bordo no ha estado exento de esfuerzo y trabajo, pero ha sido bueno…….……...mañana intentaremos volver a conseguir que lo vuelva a ser para todos. Así queremos seguir navegando, humildes, orgullosos y con la cabeza alta hasta nuestro regreso.


fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Cambios en la estructura del Ejército de Tierra, creación de un nuevo Regimiento

El pasado 20 de diciembre se publicaba en el BOE una modificación a la estructura del Ejército de Tierra. De esta destacamos 3 cambios importantes.
La Brigada "Aragón" I cambia de la División "San Marcial" a la "Castillejos". 
El Regimiento de Infantería "América" nº 66 deja la Brigada "Guadarrama" XII y pasa a la "Aragón" I, de donde salió con la implementación de las BOP. Recupera su condición de montaña.

Para suplir la perdida de este Regimiento, se crea el Regimiento de Infantería "Barcelona" nº 63 que queda adscrito a la Brigada "Guadarrama", a falta de saber donde se ubica y de que unidad nace. Podría ser que fuera del actual Batallón de Infantería Motorizada "Barcelona" II/62 del Regimiento de Infantería "Arapiles" nº 62 
La estructura queda de la siguiente manera:
La División "Castillejos" se articula en:

       a) El Cuartel General, en el que se integra un Estado Mayor. 
  …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.



En ellas hay cómodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Entrando a la derecha encontramos una oficina donde reali…