La fragata ''Méndez Núñez'' despide al ''Cantabria'' y sigue con su misión en el Índico. - LQT Defensa

Breaking

martes, 22 de enero de 2013

La fragata ''Méndez Núñez'' despide al ''Cantabria'' y sigue con su misión en el Índico.

Vida a bordo días, 20 y 21 de enero de 2013


Durante la mañana y primera hora de la tarde del domingo día 20 recibimos a bordo una pequeña comisión del BAC Cantabria, encabezada por su Segundo Comandante. A bordo fueron a misa, comieron con nosotros y disfrutamos de una breve y distendida sobremesa, tras la cual regresaron a su buque.

A últimas horas de la tarde recibimos la información desde un avión de patrulla marítima alemán de la presencia de un buque sospechoso en las inmediaciones del corredor recomendado para la navegación marítima internacional. Cuando nos encontramos en sus inmediaciones lo abordamos sin encontrar suficientes criterios para poder clasificarlo como buque sospechoso de piratería, por lo que continuó con su navegación.

 Buque francés visto desde la popa de la F-104.
El lunes por la mañana estuvimos realizando con el helicóptero misiones de reconocimiento e inteligencia sobre los campamentos piratas asignados de la costa somalí.

Por la tarde realizamos nuestra última maniobra de petroleo con el Cantabria antes de su marcha a Australia. En esta ocasión la maniobra la realizamos junto con la fragata alemana ‘Karlsrue’. Finalizada la maniobra le dimos una alegre y divertida despedida que tardarán un tiempo en olvidar.

Desde la fragata ‘Méndez Núñez’ le deseamos mucha suerte a nuestros compañeros y amigos del BAC ‘Cantabria’ en su nueva etapa australiana.
Equipo de Infantería de Marina.


fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

1 comentario:

  1. Viva la Infanteria de Marina!!!!!! Desde 1537 venciendo al enemigo por España!!

    ResponderEliminar