Los helicópteros HA-28 Tigre afrontan su primera misión, despedida de la primera rotación. - LQT Defensa

Breaking

martes, 5 de marzo de 2013

Los helicópteros HA-28 Tigre afrontan su primera misión, despedida de la primera rotación.

El Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) I -con sede en la base "Coronel Sánchez Bilbao" de Almagro (Ciudad Real)- celebró, el 1 de marzo, el acto de despedida de la primera rotación del contingente de la Unidad de Helicópteros Tigre, que se integrará en la ASPUHEL XXII en su despliegue en Afganistán.


El evento, presidido por el jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), general Javier Sancho Sifre, contó con la presencia de numerosas autoridades militares y civiles de la provincia, como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo; el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres; diputados y senadores por la provincia castellanomanchega; el subdelegado de Defensa en Ciudad Real, así como la mayoría de los alcaldes de la mancomunidad del Campo de Calatrava y numerosos familiares y amigos del personal que despliega.
 
La Unidad delante de un Tigre
La Unidad delante de un Tigre (Foto:FAMET)

El acto militar comenzó con un encuentro informal con la prensa delante de un helicóptero HA-28 Tigre y, a continuación, el general Sancho revistó la fuerza en formación y se despidió, uno por uno, de todos los componentes de la primera rotación. Éstos se incorporarán a lo largo del mes de marzo a la base de Herat en Afganistán. Después, el jefe del BHELA I, teniente coronel Javier García Romera, agradeció en su alocución el apoyo del Cuartel General de las FAMET y pidió a los militares que mantengan la moral siempre alta.

Ejercicio en Chinchilla en el mes de febrero
Ejercicio en Chinchilla en el mes de febrero (Foto:Luis Rico/DECET)

Posteriormente, los miembros del contingente y los familiares que lo desearon se desplazaron a Almagro, donde pidieron la protección de la patrona de la localidad, Nuestra Señora de las Nieves, junto al alcalde almagreño, Luís Maldonado.


fuente: Ejército de Tierra. (Seguimos con la política de fotos diminutas y tercermundistas en la web  del ET).

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

2 comentarios:

  1. Desde luego!. A ver como pretende el MINISDEF que participemos promoviendo la Cultura de Defensa, cuando ellos son los primeros que nos ponen impedimentos con el tema fotografías. Y porque igual no has visto la política de privacidad de todas las webs del Ministerio, porque es de traca. Según ellos no se puede ni enlazar a sus sitios si no es pidiendo permiso. Vaya tela.

    ResponderEliminar